COPYWRITING

ERES lo que ESCRIBES

Las PALABRAS.

Las usamos para entablar la primera conversación con un cliente potencial, para comunicar sobre nuestra marca o simplemente para desear los «buenos días» a nuestros seguidores. Pero ¿te preocupas de que esas palabras sean precisas, naturales y apropiadas?

El copywriter o redactor/a de contenidos es una profesión que ha surgido por una necesidad evidente. La mayoría de negocios no dedican tiempo a lo más importante:

¿Cómo se utiliza el lenguaje para llegar a quien realmente le interesas?

Escribir es mi gran PASIÓN y esa es la razón por la que se me da bien

Mi formación como traductor me enfrentó a cientos de textos de toda índole. Con el tiempo, tuve que adaptar esa habilidad a la venta, al comercio exterior y al marketing digital.

He traducido textos institucionales, novelas y poesía. He corregido textos literarios, he escrito miles de correos, cientos de posts para blog, descripciones de producto, nombres de artículos de venta, publicaciones diarias en redes sociales… podríamos decir que la herramienta con la que más trabajo es ¡la palabra!

Y he podido llegar a una conclusión clara: el secreto para que un negocio online funcione se basa en escribir bien.

Si tu texto conecta con la realidad, los dolores, los deseos y las necesidades de tus clientes potenciales, vendes. Si no es así, podrás tener todas las visitas que quieras, los mejores comentarios, podrás estar el primero en Google o tener una web bonita, pero estarás dejando de lado la razón por la que montaste tu negocio con toda la ilusión del mundo: conseguir ventas para VIVIR DE ELLO.

Internet no es tan diferente a la vida real como crees

La vida online es un reflejo de nuestra vida analógica. En cualquiera de las dos es muy difícil que confíe en ti alguien que no te conoce. Y si alguien no confía en ti no compra.

¿Cuál es, por tanto, la mejor forma de empezar? ¡Ya te lo he dicho! El entorno digital y el analógico son similares. Para que te conozcan en la vida real tienes que empezar por presentarte. Y si quieres construir una relación, tendrás que hacerlo como lo has hecho siempre. Tienes que aportar algo a la otra persona, dar valor, generar una conexión. En definitiva, esa persona persona tiene que quererte.

Y todo empieza por lo mismo: PALABRAS.

manos escribiendo a ordenador

La fórmula secreta

SPOILER: no hay varita mágica.

En efecto, no soy el Harry Potter del marketing digital, pero te aseguro que hay un ingrediente por el que hay que apostar en el entorno online: NATURALIDAD.

En un ámbito tan impostado, donde lo artificial ha campado a sus anchas durante tanto tiempo, nuestra sensibilidad ha cambiado. Vemos llegar a la legua todo lo que es fingido, que utiliza un lenguaje manoseado y lleno de clichés. Dentro de este ecosistema, la originalidad y la creatividad se abren hueco.

Lo sé, comunicarse de manera apropiada y genuina a la vez no es fácil. A veces parece que está todo inventado y que no puedes aportar nada nuevo. Y yo te pregunto ¿hay alguien más como tú?, ¿hay otro negocio que sea idéntico al tuyo? Ahí tienes la clave. NADIE está cortado o cortada por el mismo patrón.

Es el arma para irrumpir en el mundo online con ganas, sin miedos y para dar mucha guerra.

3, 2, 1… ¡SALTA!

¿Dónde tienes que mimar tus textos?

Tu manera de expresarte te delata. Dice más de ti que tú mismo o tú misma.

En tu PÁGINA WEB

Los textos de tu web pueden parecerte muy interesantes a ti, que es tuya. Pero ¿y a los demás? Hemos cambiado la forma de leer contenidos: cada vez más rápido y por encima. Si a eso le añades unos textos planos y aburridos, ¿quién te va a leer?

En tus REDES

Hay tanto contenido en redes que más te vale tirar de creatividad. Tu visibilidad tiene que acabar en interacciones y tus interacciones en ventas. ¿Con qué tienes que empezar? Exacto, el origen de todo son textos que sepan conectar con tus potenciales clientes.

En tus CORREOS

¡Cuántos correos electrónicos habré leído! Y te puedo asegurar que la gran mayoría era aburrrrrrrrridísimos. Cuando un correo se escribe con creatividad y originalidad deja huella. Si además lo combinas con una herramienta de e-mail marketing... ¡EXITAZO!

En tus CATÁLOGOS

¿Te parece entretenida la lectura del prospecto de un medicamento? Pues igual de soporífero puede resultar un catálogo de producto que use un lenguaje frío e inapetente. En un documento cuya finalidad es la venta, la virtud está de camino entre la indiferencia más frívola y la desesperación por vender. Seduce, crea interés y provoca un inesperado ``¡anda!``

¡Ya puedes practicar!

¡Te toca! Escríbeme con valentía y descaro. Estoy deseando leerte.

*CONTACTO

Te quedan dos opciones

«Contactar o no contactar, esa es la cuestión».

Si has llegado hasta aquí, no hay vuelta atrás, ¡tenemos que conocernos!

Escríbeme y preséntame tu proyecto o tu empresa.

¡Solo puede salir bien!

    Tu nombre y apellidos

    Tu correo

    Tu teléfono

    Empresa o proyecto

    ¿Qué servicios te interesan? Marca varios si lo necesitas

    Página web Redes sociales E-mail marketing Branding Vídeo Copywriting Otro

    Cuéntame más


    Acepto la Política de Privacidad



    WhatsApp
    623387083
    E-mail
    albertuchi.com@gmail.com
    Linkedin
    @albertuchicom
    Facebook
    @albertuchicom
    Instagram
    @albertuchicom